viernes, 21 de noviembre de 2008

Comentario sobre los videos.

Observando estos videos tenemos mucho para decir:

Con respecto al primero, es increíble que siendo un mismo idioma, aya muchísimas formas de hablar. Se cambian los significados de las palabras, por ejemplo: en México se utiliza padrísimo, lo que para nosotros, los argentinos, es buenísimo. Algunos acentúan en diferentes sílabas de la palabras, lo contrario a otros. Utros usan la "ll" en lugar de "y".

A cerca del segundo, podemos diferenciar el español, el cordobés cheto y cordobés.
Ya que nos da a conocer que, el aspañol tiene el vocabulario más desarrollado, y acentúa de una manera diferente a la del cordobés.
También aprendimos que el cordobés cheto tiene una acentuación más cercana a la del cordobés, pero, un vocabulario que se diferencia del español. Ya que el suyo es más simple, usando palabras comunes.
Y el más diferenciado es el cordobés, ya que tiene una acentuación bien marcada, un vocabulario menos desarrollado que el del español, pero más que el del cordobés cheto.
Así, nos queda bien claro las diferencias entre esos estilos.

El tercero es muy breve, pero nos da a conocer como actúa un argentino al ver pasar a una chica frente a él.
Si tuviéramos que comparar con el segundo video, se diría que la frase expuesta se asemeja al estilo cordobés cheto, pero con una acentuación diferente. También con un lenguaje más desarrollado, sin embargo, menos que el del español.

El último video nos diferencia el nivel culto, el estándar, el coloquial y el vulgar.
El nivel culto, es utilizado por las personas de extremado desarrollo del vocabulario, una excelente cultura y un gran nivel de aprendisaje en general.
Con el nivel estándar, se utiliza un vocabulario ya menos desarrollado. Es usado generalmente por los periodistas, abogados, profesores secundarios, etc.
El nivel coloquial demuestra un nivel aún menos desarrollado, sin embargo más que el del vulgar.
Y por último, el nivel vulgar, es el menos complejo de todos. Tiene un vocabulario común, ya que usa muy pocas palabras, se desordenan las oraciones, y se las deja sin terminar. Este estilo es utilizado entre familias, personas de poca cultura.

1 comentario:

joaquin dijo...

Hola Marlen: Te felisito por tu blogs esta muy lindo y muy completo segui asi que estas bien.BESOS