martes, 11 de noviembre de 2008

Publicidad y propaganda

¿Qué se publicita en cada uno de los textos?

Esta publicidad enuncia la Pepsi cola.

Explica por qué se utiliza la imagen de una persona famosa.

Ya que el producto no es nuevo, se utiliza la imagen de una persona famosa para ganar la atracción de cierto target publicitario.

Observa la actitud de la persona: ¿qué sugiere?

La actitud de la famosa, (Shakira) es de solo cantar con placer, libremente, con el sabor de la Pepsi cola.


¿Qué se publicita en cada uno de los textos?

Esta publicidad se refiere al nuevo disco de Belinda llamado Utopía.



Explica porqué se utiliza la imagen de una persona famosa.

En esta publicidad, se refiere al disco de una persona famosa, así que no queda más que mostrar la imagen de la misma.

Observa la actitud de la persona: ¿qué sugiere?

La actitud de la famosa Belinda, demuestra un importante dominio, demostrando su proyecto (denominado Utopía), que si bien, la palabra Utopía, significa un proyecto o sistema halagueño, pero irrealizable. Es decir un proyecto muy halagado o admirado, que a la vez, es imposible volver a realizarlo.


Establece el objetivo de la misma.

El objetivo de esta propaganda es ayudar a mejorar el estado y la salud del planeta.


Mencione la diferencia entre publicidad y propaganda desde las imágenes que has aportado.

La diferencia entre publicidad y propaganda es que, la publicidad está destinada a comercializar un producto o servicio y, la propaganda tiene como objetivo modificar una o más cosas de un medio, ya sea el ambiente, un grupo, etc.

1 comentario:

Dilaca dijo...

Maelene:
¿No es una contradicción que digas que el anuncio publicita "la coca cola Pepsi?": la Coca Cola es la marca de una bebida gaseosa a base de cola, igual que la Pepsi, que es la marca de una bebida cola...
____________________________________
El análisis de la actitud de Shakira no es suficiente. Se repite el error de coca cola pepsi
__________________________________
Qué deseas decir en "La actitud de la famosa Belinda, demuestra un importante dominio que si bien, refleja la palabra Utopía, ya que significa un proyecto halagueño, pero irrealizable".
Mejora tu expresión. Séprecisa.
___________________________________

Respecto de la foto del actor de Harry Potter, no es elocuente como ejemplo publicitario.
___________________________________
Debes editar o republicar (prefiero la segunda opción)
___________________________________